Historia de la Escuela

El centro educativo BMS nace en el 2011, como una solución para la situación de la familia del momento, en la cual madres y padres trabajan y los niños quedan a cargo de niñeras o familiares que con mucho amor los cuidan; pero carecen de la preparación necesaria para desarrollar su potencial.  Así mismo responde a la inquietud de madres y padres comprometidos que reconocen la necesidad de complementar la educación ofrecida en el sistema tradicional con talleres y cursos libres con materias artísticas y deportivas, lo cual representa un gran sacrificio económico y de tiempo. Finalmente se propone introducir el idioma inglés diariamente a temprana edad, siendo una exigencia del mundo globalizado, el cual por medio del juego y las actividades diarias pueden aprenderlo de manera natural y sin hacer un esfuerzo adicional, favoreciendo una adecuada pronunciación y procurando estimular atención, concentración y creatividad.

La propuesta con que BMS inicia en el 2011 y mantiene en la actualidad, ofrece en un mismo lugar y en un período de tiempo definido, las herramientas de estimulación para el desarrollo intelectual, físico y de la personalidad del niño, de una manera amistosa tanto con las demás personas como con la naturaleza.

En un ambiente donde los valores y el aprendizaje son un compromiso, ha sido nuestra responsabilidad que la Institución les ofrezca el mejor equipo de profesionales capacitados para desarrollar cada área.

Desde los inicios la oferta académica incluye que los estudiantes de preescolar reciban sus clases en el idioma inglés y el programa está diseñado para motivar en el estudiante las ganas de aprender, de manera que adquiera su conocimiento de una forma gradual y planificada, para que al finalizar el preescolar esté en la capacidad de leer y escribir en ambos idiomas inglés y español.

En la etapa escolar el curriculum se ofrece en el idioma inglés para todas las materias, exceptuando español y estudios sociales lo referente a Costa Rica.

La formación académica a cargo de maestros calificados que cuentan con una o dos asistentes según el nivel y cupo. Junto a ellos, el apoyo de un equipo de trabajo multidisciplinario quienes se incorporan en el proceso de desarrollo inicial del niño y la niña a partir de 6 meses de años de edad, especializados en las siguientes áreas: Ballet o Fútbol, Tennis o Karate, Música (lectura musical y apreciación musical), Instrumento (Flauta dulce), Educación Física, Artes Plásticas, Natación, Conciencia ambiental, Valores, Catecismo Católico (opcional), Computación, Biblioteca y Guía.

Panorama1