La educación: Base fundamental para el éxito
0
Educación

Hablar de la importancia de que los niños y adolescentes reciban una educación de calidad puede parecer una obviedad, pero lamentablemente no lo es. Según la UNICEF, en total, 303 millones de niños de 5 a 17 años no asisten a la escuela en todo el mundo.

Por eso, para las Naciones Unidas, “la educación es la clave para poder alcanzar otros muchos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Cuando las personas pueden acceder a una educación de calidad, pueden escapar del ciclo de la pobreza”.

¿Por qué las Naciones Unidas ve la educación como una forma de superar una situación económica y social difícil?

Básicamente, porque una persona que ha recibido una buena educación puede aprovechar mejor las oportunidades futuras como becas, empleos, ascensos dentro del mundo corporativo, cargos públicos, mejores ingresos económicos para ella y su familia. Es decir, el nivel y la calidad de la educación influye sobre el futuro laboral y económico de las personas.

Por esa razón, en nuestra institución siempre decimos que, si usted puede garantizarles a sus hijos el acceso a una educación de calidad, lo haga. Será su puerta de entrada al éxito. Es la mejor herencia que usted podría dejarles.   

En nuestro caso, en BMS, la educación integral con los más altos estándares de calidad es nuestra forma de hacer las cosas.

Educación bilingüe; una clave adicional para el éxito futuro

Si bien, la educación de calidad es ya de por sí una necesidad para la correcta formación de niños, adolescentes y jóvenes, que esa educación sea bilingüe es un gran aporte a su futuro porque la mayoría de las grandes empresas buscan profesionales con un manejo fluido del idioma inglés u otro que resulte estratégico para su modelo de negocio.

¿Por qué aprender inglés desde niños?

De acuerdo con el British Council, hay beneficios inmediatos y a largo plazo de estudiar inglés en la infancia. “Entre los inmediatos encontramos el desarrollo del multitarea y mayor empatía, y entre los de largo plazo tenemos mayores oportunidades para ingresar a la universidad o mejores empleos”.

Cuando aprendemos una segunda lengua siendo ya adultos, solemos traducir nuestra lengua materna al nuevo idioma o al revés. En cambio, cuando los niños y niñas aprenden desde muy temprana edad adquieren el idioma de manera natural (incluyendo entonación, pronunciación y vocabulario), no necesitan traducir.

La educación: Base fundamental para el éxito

Además, un niño bilingüe adquiere una mejor capacidad de socialización debido a que puede expresarse en dos idiomas, facilitándole las relaciones y el conocimiento de nuevas culturas.

En palabras sencillas, cuando introducimos una segunda lengua en los primeros años de vida de un niño, ampliamos su capacidad de aprendizaje y de vincularse con los demás.

Finalmente, según las últimas investigaciones, el bilingüismo podría ayudar a retroceder la demencia y la enfermedad de Alzheimer, puesto que el envejecimiento del cerebro es más lento.

Si desea que sus hijos aprendan inglés desde pequeños y reciban una educación de calidad, contáctenos. Somos una institución de formación bilingüe y multidisciplinaria, y nos encantará formar parte de su familia.

En BMS ofrecemos acompañamiento y cuido desde la primera infancia, formación de primer nivel, y educación complementaria; todo en un mismo lugar..

Niveles académicos

Contacto

© 2025. BMS Costa Rica │ Todos los derechos reservados.