En BMS sabemos que los padres de familia siempre están buscando maneras de heredar la mejor educación posible a sus hijos. Por esa razón, desde pequeños los inscriben en Estimulación Temprana, y son parte de asignaturas como natación, arte, música o bien alguna otra disciplina deportiva.
Pero definitivamente una inversión inteligente en el futuro de sus hijos es inscribirlos en una institución donde recibirán educación bilingüe; especialmente si el segundo idioma es el inglés.
¿Qué es la educación bilingüe?
La educación bilingüe no solo significa que se les enseñará una segunda lengua en un curso en específico – la materia de inglés, por ejemplo – sino que se imparten las distintas asignaturas en los dos idiomas, con total naturalidad y de forma progresiva, para que el cerebro y el oído del niño se acostumbre a los sonidos, pronunciación y acentos.
Esto le permitirá rápidamente comunicarse también en ese segundo idioma.
Una educación bilingüe además le ofrece al niño o la niña la posibilidad de abrirse a todo un universo de posibilidades, al aprender sobre otra forma de ver el mundo, otra cultura.
Ese segundo idioma también le aportará beneficios en términos cognitivos al aumentar su creatividad e imaginación, mejorar su pensamiento crítico, enfocar su atención y aprovechar su neuroplasticidad para que se convierta en un aprendiz continuo de la vida, a través de la experiencia.
Un niño bilingüe desarrolla la capacidad ejecutiva del cerebro y mejora la memoria.
Tres ventajas de la educación bilingüe
- Los niños y niñas aprenderán a hablarlo como si fuera su lengua nativa, con total fluidez. Eso le permitirá en un futuro hacer movilización geográfica (con el dominio del idioma inglés, una persona puede vivir prácticamente en cualquier parte del mundo), accediendo a oportunidades que con solo hablar español habrían sido más difíciles de alcanzar.
- Ganarán una mentalidad abierta al mundo, con mayor comprensión de la diversidad cultural y mayor tolerancia hacia las diferencias. Si hablan inglés, podrán integrarse a una sociedad más cosmopolita, (realidades actuales de nuestra realidad social).
- Escalabilidad social. Otra razón por la que tener una educación bilingüe es importante radica en la posibilidad a futuro, como ya mencionamos, de obtener becas para estudiar en las mejores universidades del mundo o de ser contratado por multinacionales y empresas que ofrecen excelentes condiciones laborales. Eso podría significar una mejor posición socio económica y mejores ingresos para el resto de su vida.
Finalmente, tras recibir una educación bilingüe, los niños tendrán una mayor capacidad para aprender un tercer o cuarto idioma, desarrollando siempre excelente entonación y pronunciación.
Si usted desea invertir hoy mismo en un futuro próspero para sus hijos, elija brindarles la mejor educación bilingüe de Pérez Zeledón. Contáctenos, en BMS estaremos encantados de apoyarle a lograr ese propósito de Año Nuevo.