Historia BMS
El centro educativo BMS nació en el 2011 como una solución pensada para las familias modernas, donde madres y padres trabajan y los niños quedan a cargo de niñeras o familiares que les cuidan con mucho amor, pero sin la preparación necesaria para desarrollar su potencial.
Por otra parte, la propuesta educativa de BMS responde a la inquietud de madres y padres comprometidos que reconocen la necesidad de complementar la educación ofrecida en el sistema tradicional con talleres y cursos libres, con materias artísticas y deportivas, pero esto representa un gran sacrificio económico y de tiempo.
En BMS ofrecemos acompañamiento y cuido desde la primera infancia, formación de primer nivel, y educación complementaria; todo en un mismo lugar.
Finalmente, nuestro mayor diferenciador consiste en introducir el idioma inglés diariamente a temprana edad, cumpliendo una exigencia del mundo globalizado; por medio del juego y las actividades diarias, los niños pueden aprender inglés de manera natural y sin hacer un esfuerzo adicional, favoreciendo una adecuada pronunciación y procurando estimular su atención, concentración y creatividad.
Misión
Ofrecer una educación integral, cuyo principal idioma de instrucción es el inglés, que promueva una continua búsqueda de la excelencia, y estimule a los estudiantes para desarrollar plenamente sus potenciales, a fin de convertirse en ciudadanos responsables, emprendedores, creativos, con amplio criterio y sólidos valores éticos, comprometidos con la democracia y capaces de tener éxito en una sociedad intercultural y globalizada.
Propuesta académica
La propuesta con que BMS inició en el 2011 y que mantiene en la actualidad, consiste en ofrecer en un mismo lugar y en un período de tiempo definido, las herramientas de estimulación para el desarrollo intelectual, físico y de la personalidad del niño, de una manera amigable tanto con las demás personas como con la naturaleza.
En un ambiente comprometido con los valores y el aprendizaje, garantizamos el mejor equipo de profesionales capacitados para desarrollar cada área.
Desde nuestros inicios, la oferta académica de BMS incluye que los estudiantes de preescolar reciban sus clases en el idioma inglés.
Nuestro programa está diseñado para motivar en el estudiante las ganas de aprender, de manera que adquiera conocimiento de una forma gradual y planificada, para que al finalizar el preescolar esté en la capacidad de leer y escribir en ambos idiomas inglés y español.
En la etapa escolar, el currículo se ofrece en el idioma inglés para todas las materias, exceptuando español y estudios sociales en lo referente a Costa Rica.
La formación académica es muy retadora por la exigencia y el nivel que se alcanza con nuestros estudiantes, quienes adquieren conocimientos muy por encima de la media costarricense.
Esto se logra gracias a la planificación de cada objetivo de una forma realista y comprometida, a la inversión en tecnología, la selección de textos educativos y capacitación a la que se somete el personal para presentar una propuesta interesante y agradable para los estudiantes.
Esta formación está a cargo de maestros calificados que cuentan con una o dos asistentes según el nivel y cupo. Junto a ellos, el apoyo de un equipo de trabajo multidisciplinario que se incorpora en el proceso de desarrollo inicial del niño y la niña a partir de los 6 meses de edad, con profesionales especializados en diferentes áreas según el nivel.